jueves, 11 de diciembre de 2014

Ironman BARCELONA -9h56min-


"Debutar en Ironman esta bien, pero hacerlo rodeado de amigos es lo MEJOR"


Allá por el mes de octubre del año pasado se me paso por la la cabeza intentar acabar el Iroman de Vitoria, pero debido una lesión no pude participar. Trás acabar el Triatlon de Zarauz decidí parar un mes para solucionar la lesión. En mi cabeza seguía rondando la idea del Ironman, la gota que colmó el vaso fue cuando Marcos y Miguel tras hacer Frankfurt habían decidido inscribirse a Calella....evidentemente yo también quería ir  me inscribí con la idea de ir y hacer lo que se pudiera, ya que la lesión no me permitía correr mas de 15 minutos seguidos. 
Podologos, plantillas, fisio, estiramientos, natación, natación y mas natación fueron mis entrenos de los meses junio y julio..... tan solo entrenando para recuperarme. El mes de agosto ya fui capaz de hacer algunos kilómetros en bici y el setiembre pude entrenar decentemente pero siempre con el miedo en la cabeza ya que sabia que si me pasaba de entreno podía volver a recaer.
5 de octubre del 2014

5.30 De la mañana, suena el despertador. Zubi y yo nos despertamos un poco antes que Marcos y nos ponemos a desayunar, al cabo de unos minutos se levanta Marcos y hace lo propio. Mientras desayunamos comentamos un poco la jugada entre risas y nervios. Tras terminar de desayunar y evidentemente no recoger la mesa nos disponemos a bajar y es aquí cuando comienza el diluvio universal..... nuestras cara debían ser un poema, mas por rabia de día que se acontecía que por otra cosa ya que estábamos allí y todos íbamos a ser Ironman hiciese bueno malo o regular.. así que con unas bolsas de basura  a modo poncho arrancamos para boxes.

Rayos truenos y centellas... que con el paso de los minutos  se iban marchando mar adentro y tan solo quedaba la lluvia cuando a las 8.15 la organizacion comunica que HAY Ironman pero que la salida se iba a retrasar 30 minutos mas.

 9.15 de la mañana en mi caso se dio la salida, así que a nadar sin contemplaciones. Unas pocas de hostias en los primeros metros pero luego una natacion muy tranquila en la playa de Calella de Mar.
Tras casi una hora de natación toque arena...1/3 Completado  ya SOLO quedan 2 partes, así que sin pensarlo mucho me cambie lo más rápido que pude ya que para hacer la parte de la bici había decidido hacerlo con en Cullote de ciclismo, untado previamente con bien de vaselina para evitar rozaduras en zonas comprometidas.  

Tras una carrerita hasta la bici y seguido hasta la zona de montaje me subo en la bici y me dispongo a salir de Calella  hasta la nacional. En este sector; eran 4 rectas largas y 2 cortas con 2 avituallamientos en cada una.

Pedalada a pedalada, kilometro a kilometro, recta a recta... llegue a la ultima recta de 15 km en la que decido aflojar un poco y alimentarme bien ya que en el ultimo sector lo iba a necesitar. En menos de 5 h me ventile los 180 km; carrerita para dejar la bici y seguido hasta boxes donde me tengo que volver a cambiar al tritraje de dos piezas, muy como en caso de apretón que los hubo.

Ahora llega el infierno de la maratón¡¡

15.00 aproximadamente. Empiezo a correr y las sensaciones son muy buenas, primera vuelta 10 km me sale un ritmo de 4.50 min por kilometro a 143ppm, en los siguientes 2 km noto como me quedo sin fuerzas paso a paso. Hasta que en el km 12 vino la gran exploxión, no podía comer ni beber, el cuerpo no asimilaba la comida  ni la bebida y tuve que  recurrir a mis amigos los cacos.

 Fui aquí cuando mi  Miguel me pasa como un cohete... Que vas mamaooooo¡¡¡ Fue mi primer pensamiento... yo arrastrándome y el corriendo a tope... que cabrón. Ya pensaba que me iba a pasar corriendo los 25 km restantes e iba haciendo cuentas de tiempo... Andaba un mucho...corría un poco pero mi cuerpo no asimilaba el alimento. La segunda vuelta se me hizo eterna 1h10 min para 10 km... 
Cuando empiezo la tercera vuelta mi estomago empieza a asentar,  a buenas horas!!! pero empiezo a notar que mis piernas responden y comienzo ha hacer tandas mas largas corriendo, tan solo me di cuenta que tenia que bajar el pulso antes de los avituallamientos , comer con calma para que mi cuerpo se concentrase en asimilarlo y poder seguir  corriendo. 
Y de esta manera termino  la tercera vuelta  y comienzo la cuarta y ultima. Me encuentro con Noemi y le pregunto la hora ,me costo unos cuantos metros pero tras hacer la cuenta veo que si soy capaz de correr ha este ritmo bajo de 10 h.... pues para que quieres más, debutando y sub10,  Un Sueño... 

Ese ritmo que  había que mantener era de 5.30.... y como costaba, supe sufrir un poco o un mucho pero lo conseguí 9h 56min. A partir de aquí, muchos saludos, abrazos, fotos, felicitaciones, ducha, cena, copas y batallitas muchas batallitas.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario