jueves, 21 de mayo de 2015

9 dias y bajando. Bilbao Triatlón

Tan solo 9 días para volver a correr otra prueba de media distancia. 


Quedan pocos entrenos y con la mente también en el Iroman de Lanzarote donde esta mi compañero de entrenos Miguel Ruiz , donde espero que tenga un poco de suerte y mucha justicia por todo lo entrenado este año. #aputotope

A esta  cita llego con unos números  bastante hermosos. 

400h de entrenamientos divididas en:

- 203h de bicicleta para un total de  5291 km
- 92 h de carrera a pie                       1129km
- 55h de natación                                 202km  


Centrándome en el HALF de Bilbao (1900-90-21) 

La natación 

Se hace a una vuelta en la ría, con lo que ello conlleva, casi al 100% mitad con corriente en contra y mitad con corriente a favor. En estos casos el consejo es que con corriente en contra hay que intentar arrimarse al muro todo lo posible ya que en los laterales  se genera mucho menos corriente que en el carril central. Por lo que con corriente a favor se recomienda ir por la zona central.
Ciclismo

Este año han modificado un poco el circuito, dos vueltas a un recorrido de unos 41 km con una subida al Vivero por vuelta (unos 5 km de subida) y casi 10 de bajada con bastante menos pendiente que la subida. El resto de los kilómetros son practicamente sin desnivel.

En cada una de las vueltas se pasa por Bilbao mas o menos cerca del área de la transición, es una zona bastante rápida pero desde ahí se podrá ver tres ocasiones a los corredores.




Carrera a pie.

Personalmente no lo he vivido pero desde fuera parece que es lo mas emocionante del Triatlon, Recorrido a 3 vueltas totalmente llano donde la gente anima sin parar. Creo que esto es lo que hace multitudinaro este evento. El ambiente que se genera alrededor de la ría de Bilbao me parece increíble. OJO cuando te animan sin parar ,te vienes arriba muy rápido. Y venirse arriba en estas distancias  es peligroso porque aunque parezca que la gente te lleva en volandas también cansa.

Esto es un pequeño resumen que me hizé yo  cuando decidí participar en este Triatlon. Parece ser y si las previsiones no van muy desencaminadas hará buen tiempo.


De mi equipo Triatlon Buelna Bathco participaremos Marcos Bardón, Felipe Santamaria, Fernando Diez, Antonio Rojo y un servidor.



Suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario