domingo, 1 de febrero de 2015

Cto. de España y Europa de Triatlon de Invierno.

El viernes nos desplazamos a Reinosa con el fin de disputar la 25 edición del Triatlón de Invierno, una modalidad nueva para mi. Directamente este mismo día subí a Alto Campoo para reconocer el circuito de Ski de Fondo, allí me re-encontré con Luis Feliz que no lo veía desde el IM de Barcelona.
Hacia un día de perros, lluvia nieve viento... pero ni corto ni perezoso me puse los skies y junto con Fer Aja dimos una vuelta a todo el circuito.

Después de esto, rápidamente bajamos a Reinosa a pasar el control y dejar el material de ski y ropa de cambio para la T2. 

EL sábado a las 9:30 de la mañana con algún que otro problema llegamos a Reinosa, estaba nevando bien, y las previsiones no eran nada buenas. Momentos de nervios, saludos y demás al ser la primera prueba del año.

A las 10:00 nos comunican que dado la imposibilidad de subir a Alto Campo el Triatlón pasaría a ser un Duatlon Olímpico y la salida se iba  a retrasar 30 minutos, pero cuando todos los atletas estábamos  calentando, en cosa de 10 minutos las calles de Reinosa se tiñen de blanco y la organización  decide posponer la salida a las 14.00. Toca asumir la decisión, que aunque sepa mal al primer momento luego yo al menos me di cuenta que la carretera esta un "poquitin" peligrosa.

Por fin a las 14:00 tras un breve calentamiento, salida para los elites poco después íbamos nosotros los GGEE. 

En la primera carrera a pie pese al frío, nieve, hielo y demás se salió a muy buen ritmo por lo que decido levantar el pie ya que se preveía una hojita  bastante dura. Así que me quede con un grupo de corredores que iban a un ritmo que considere bueno y con ellos marche todo el camino.

Cuando llegamos a la transición se empezó a complicar el tema de correr, las curvas y la nieve no se llevan muy bien así que agarrándonos a donde podíamos llegue a mi nevada bicicleta, tras vaciar el casco de nieve y ponerme las zapas de ciclismo agarro la bici y salgo para no perder la grupera.

Salgo unos metros por detrás de ellos, calentón para cogerlos. Estaba en el tercer grupo de bici creo que a pocos menos de un minuto del segundo grupo, en la recta de Nestares el grupo se organiza y parece que les damos caza. Pero la nieve ya empezaba a ser considerable, la bici se movía, ir a rueda se antojaba difícil y a la vez peligroso por lo que decido abrirme un poco y dejar unos metros de distancia. 

Llegamos al giro y estaban los grupos  a muy poco tiempo, lo que no sabia yo es como iban a bajar de esa manera... la poca visibilidad  hace que definitivamente pierda el grupo. En la curva y contra curva de Fontibre veo que me doy la hostia del siglo, libro como puedo y bajo con otros dos corredores a un ritmo más "lógico" al menos para mi dominio del la flaca. 

Ultimo paso complicado, frenar la bicicleta y apearse en la T2.  En el adoquinado de la calle que da a la plaza no entraban las quita nieves, me saco las babuchas y me bajo como puedo salvado a jueces y demás corredores. Ahora viene cuando la matan. Ya lo venia pensando por el camino, como cojones me pongo las zapas de correr con dos pares de guantes y un poco de frío en las manos... me costo pero lo conseguí. 
Y nada.. a correr un poquitín más. Una vuelta y se acabó la locura, con los pies como tacos de madera los primeros metros y la cara mas congelada que yo que se.. corrí a un ritmo muy decente para las condiciones que había. 

Al final: 4º de España y Europa en mi grupo de edad y 3º absoluto Cantabro. Tiempo 1:03:16 para hacer los 5 - 20 - 2,5 del Duatlon de Invierno

Desde aqui quiero dar las gracias a mi equipo Club Triatlon Buelna Bathco, hacer una prueba de estas sin gente que te ayude con la ropa seca  y demás material se antoja complicado. y a el Centro de Entrenamiento Pilates Mat 17 que me ayudo con toda la ropa de invierno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario